Santo Domingo.- El Gobierno de Haití prometió colaborar con las autoridades dominicana para controlar el robos de vacas en las provincias de Montecristi y Dajabón.
La información la ofreció el cónsul general de la República Dominicana en Juana Méndez Haití, Margarito de León Castillo quien informó que la Policía Fronteriza de Haití (Polifront) y la Policía Nacional haitiana fueron activados para contrarrestar a los cuatreros haitianos que operan en la frontera.
El diplomático informó que tienen en la zona de Juana Méndez decenas de vacas, que han sido recuperada en Haití, pero están confrontando dificultades para identificar los propietarios, porque las estampas de los ganaderos no han sido registrada en la Gobernación provincial y en la Dirección de Ganadería del Ministerio de Agricultura.
Puedes leer: Hombre es condenado a cinco años de cárcel por 5 vacas robadas
Informó en el país se reunió con el general de brigada Germán Rosario Pérez, comandante de la Cuarta Brigada de Infantería con asiento Valverde para realizar un levantamiento de los ganaderos de la zona y mejorar los niveles de seguridad en territorio dominicano.
El cónsul Castillo dijo que es una prioridad de las autoridades dominicana tomar las medidas de lugar contrarrestar el robo de ganado en la zona fronteriza.