Santo Domingo.-Más de 340 quintales de droga han sido incautada en lo va de año en el país y alta mar gran parte de ellos procedente de los países de Suramérica utilizando el país como puente República Dominicana.
Los principales cargamento han ocurrido en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Barahona, Peravia, La Altagracia, San Juan, San Cristóbal, Barahona, La Romana, San Pedro de Macorís, Barahona, Monte Plata, Pedernales, Hato Mayor y Azua, según los registros de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
La información la ofrecieron las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) este jueves con la incineración de 87.151 kilogramos de distintas drogas.
Las drogas incineradas este jueves incluyeron 80.190 kilogramos de marihuana, con 92.01%, la mayor cantidad, así como 6.603 kilogramos de cocaína, equivalentes al 7.58%.
Querrás leer: Apresan uno vinculan con carga de cocaína
El reporte oficial destaca que también que fueron quemados 341 gramos de crack, con 0.3909%; 11 gramos de hachís, que representan el 0.0123%, además de siete gramos de éxtasis que alcanzaron un 0.0078%.

Representantes del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
En el transcurso de los operativos fueron ocupados 2.205 kilogramos de otras sustancias que, tras realizarle el análisis correspondiente, resultaron negativos a drogas, procediendo el Inacif también con su incineración.