Economía En el País

Dice vienen siete millones turistas a RD este año

Dice vienen siete millones turistas a RD este año

El ministro de Turismo y directivos de Asonahores en apertura de la exposición comercial de la entidad.

Punta Cana.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) afirmó en la inauguración de la Exposición Comercial Asonahores 2022 que el sector está en su mejor momento debido a que este año llegarán siete millones de turistas, generará 8,400 millones de dólares y la inversión extranjera directa ascenderá a unos mil millones de dólares.

Rafael Blanco Tejera, destacó la diversificación del sector que no solo se ha limitado al mercado de sol y playa, sino turismo cultural y médico.

Explicó que los logros se han alcanzado fruto del trabajo mancomunado entre los sectores público y privado, liderado por el ministro de Turismo, David Collado.

Puedes leer: Asonahores asegura desplome del euro no ha afectado llega turistas europeos

Consideró que temas pendientes son la aprobación de la ley de Desarrollo Territorial y la modificación del Código de Trabajo.

También hablaron el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Marranzini Grullón; el CEO de Grupo Velutini, Luis Emilio Valentín, y el secretario de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashboli, quien destacó la importancia de la educación y los logros alcanzados por el sector turístico en el país.

Estuvieron presentes el presidente de Puntacana, Frank Rainieri; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra y el titular de la Dirección General de Impuestos Internos, Luis Valdez., y el presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana, Celso Juan Marranzini.

La exposición está dedicado a Estados Unidos por ser el mayor emisor del turismo dominicano.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos