Actualidad Judicial

Dicen caso Medusa entró en un limbo

Dicen caso Medusa entró en un limbo

Juicio caso Medusa

La nueva acusación interpuesta contra los imputados del caso Medusa, que lidera el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, está en un limbo jurídico ya que el Tercer Juzgado de la Instrucción no se ha referido a su admisión o rechazo, a pesar de que pidió a los abogados de la defensa a fijar posiciones.

Abogados de la defensa consideran que esa es una situación anómala que coloca tanto a los querellantes como a los querellados en un estado de indefensión, con relación al principio de tutela judicial.

Se recuerda que la pasada audiencia fue aplazada a los fines de notificar a las partes del proceso todo lo relativo a la querella, pero nada de eso ha ocurrido sostienen los abogados del proceso Rafael Pachecho, Manuel Sierra, Ybo René Sánchez y otros.

Puedes leer: Ratifican arresto domiciliario contra imputado en caso Medusa

Este viernes el Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional estableció el cronograma de intervenciones para que las barras de la defensa presenten sus réplicas a la acusación del Ministerio Público.

La audiencia en la que las barras de la defensa iniciarán sus intervenciones quedó fijada para el próximo martes.

Con este expediente acusatorio, compuesto por 12,274 páginas, el Ministerio Público acusa al ex procurador general de encabezar una estructura de corrupción cuando estuvo al frente de la Procuraduría General.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica