Economía Noticias importante

Dicen comercio playa Boca Chica especula precios

Dicen comercio playa Boca Chica especula precios

ANDRÉS, BOCA CHICA.   Continúan las quejas de personas que acuden a la playa de Boca Chica por los abusos que están cometiendo dueños de casetas vendiendo a precios que consideran abusivos en  los servicios de pescados y bebidas, incluyendo gaseosas.

Con frecuencia se producen enfrentamientos verbales entre buscones, dueños de pequeños negocios y visitantes nacionales y extranjeros a Boca Chica, por los elevados precios de los servicios de los productos que consumen, especialmente pescado.

“No es posible que por dos pescados, dos cervezas y una botella de agua, a usted le cobren ocho mil pesos, eso es un abuso y una desconsideración a los visitantes a la playa de Boca Chica’’, dijeron Santa Toribio y Miguel Lantigua, residentes en Santo Domingo Este.

Dijeron que lo más penoso es que ni la Policía Turística (Politur), ni los representantes de Turismo y ni las autoridades municipales, hacen nada por controlar la situación, que está haciendo mucho daño a ese polo turístico que por los abusos, no acaba de arrancar.

“Los policías de Turismo y municipales lo único que saben hacer es hablar mucho por celulares y hacerle caso omiso a las quejas de las personas por los altos precios de los servicios, obligando a las personas a protestar’’, dijeron  Toribio y Lantigua.

Indicaron que llegará un momento que nadie visitara a Boca Chica de no poner de su parte, las autoridades municipales y de turismo para que cesen los abusos en contra de los que acuden al lugar.

Dijeron que a la situación se añade  la necedad de los llamados buscones y de agentes de la Digesett, cuyo único trabajo es poner multas a conductores de vehículos, casi siempre sin ninguna justificación.

Te puede interesar leer: Alcalde pide aunar esfuerzos contra delincuencia en BC

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada