Actualidad Gobierno

Alcalde pide aunar esfuerzos contra delincuencia en BC

Alcalde pide aunar esfuerzos contra delincuencia en BC

ANDRES, BOCA CHICA.   El alcalde  Fermín Brito Rincón hizo un llamado “urgente” a todos los organismos que convergen en el municipio a fin de aunar  esfuerzos y enfrentar  la delincuencia que arropa a este polo turístico y a la zona de Andrés.

Brito Rincón clamó por que la Policía Nacional disponga de más agentes y más equipos para el patrullaje, con el apoyo de la Armada Dominicana, la Policía Turística (Politur), Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el cabildo municipal.

4 Actualidad 13 4p01
Fermín Brito Rincón

“Ante la situación de delincuencia que nosotros estamos viviendo en estos momentos en Boca Chica,  creemos que el aumento del patrullaje y seguridad a favor de los munícipes y visitantes, es lo que se impone ahora mismo”, preciso el ingeniero Brito Rincón.

El alcalde dijo que Boca Chica tiene una población de más de 300 mil y habitantes y una población flotante de visitantes a la playa de medio millón mensual, por lo que la seguridad necesita en este momento de un mayor reforzamiento.

“Por ejemplo el municipio de Boca Chica completo solo cuenta con apenas tres destacamentos policiales que entendemos insuficiente para ofrecer protección a los ciudadanos, dijo

El alcalde dijo que este momento de “angustia y desesperación” que viven los habitantes de Boca Chica por el auge de la delincuencia y la criminalidad, amerita que la Policía Nacional, Armada Dominicana, DNCD, Politur, Ayuntamiento y demás organismos, trabajen de forma mancomunada.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada