La Plataforma Coordinadora de Organizaciones Sociales y de Servicios Comunitarios de Cristo Rey afirmó este lunes que los pobladores de ese sector carecen de recursos económicos para pagar la energía eléctrica mediante facturas y abogan por acuerdos que les permitan pagar tarifas fijas.
La organización alega que Cristo Rey es un barrio pobre, donde el 85 por ciento de la población carece de recursos hasta para el sustento diario.
En ese barrio la gente vive del chiripeo y muchos de los medidores que está instalando la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) cuestan más dinero que muchas viviendas, sostiene.
Nosotros hemos propugnado para que se haga un acuerdo entre Edesur y el sector, en el cual todos podamos pagar la energía que se consume, a través de tarifas previamente establecidas por medio de un censo, manifestó.
La entidad habló en rueda de prensa a través de su coordinador, Tony Estrellas y Apolinar Durán, secretario general.
Acusó a Edesur de engañar a los moradores del barrio poniéndolos a firmar contratos para tarifa fija y posteriormente instalándoles medidores eléctricos.
Denunció que Edesur está dejando a la gente a oscuras para forzarlos a firmar (los contratos), violando acuerdos con el sector.
Además, acusó a la empresa de iniciar una campaña en su contra en los medios de comunicación.
Los representantes de la Plataforma Coordinadora agregaron que Edesur quiere engañar a la opinión pública haciéndole creer que en Cristo Rey hay un grupo de vándalos que no quieren pagar la energía que consume.
En consecuencia, someterá a la empresa estatal a los tribunales, indicaron.
Estamos preparando un expediente para demandar a la empresa Edesur en los próximos días por estafa y engaño.
La organización negó que los maradores de Cristo Rey rompan los contadores instalados para regularizar el cobra de la energía que consumen.
Aclaró que los medidores que aparecen como rotos en un reportaje periodístico no tienen esa condición, sino que están a medio instalar.
La Empresa Edesur ha iniciado una campaña negativa en los medios de comunicación en contra del sector de Cristo Rey y la lucha pacífica que venimos librando en contra de los medidores eléctricos que de manera engañosa quieren instalarnos en el sector, manifestaron.
Recientemente, la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) afirmó que la tarifa fija no existe y que cada morador del sector debe pagar la energía que consume.
Advirtió que actuará contra las personas que se dedican a romper los medidores.
UN APUNTE
Quieren desacreditarlos
La Plataforma Coordinadora de Organizaciones Sociales, Deportivas, Culturales y de Servicios de Cristo Rey acusó a Edesur de montar una campaña para desacreditar a sus miembros en los medios de comunicación, durante una rueda de prensa.