Actualidad Noticias importante

Dicen diputados PLD son garantes Carta

Dicen diputados PLD son garantes Carta

 

Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Juan Quiñones, Demóstenes Martínez y Lupe Núñez, declararon hoy que los seguidores del ex presidente Leonel Fernández son garantes de la Constitución, no de un sector de esa organización.

Quiñones, Martínez y Núñez respondieron así al planteamiento en un documento público de 365 miembros del Comité Central del PLD que pide a los legisladores acatar la decisión del Comité Político de apoyar una modificación a la Constitución que permitiría al presidente Danilo Medina repostularse.

Consultados por separado, los diputados Quiñones, Martínez y Núñez, alegan que el Comité Político por vez primera aprobó sin consenso una medida que según ellos ha sido criticada en la sociedad por la mayoría de los sectores.

Argumentan esos diputados oficialistas que hay leyes que necesitan ser aprobadas para adaptarse al espíritu de la Constitución del 2010 y en esas condiciones hablar de enmendarla resulta imprudente.

El documento publicado en la edición de esta fecha en los diarios nacionales dice que solo la disciplina y el respeto a los estatutos del PLD garantizan la unidad de esa organización.

Citan el artículo 25 de los estatutos del PLD en su letra f que señala que el Comité Político del partido morado tendrá por funciones dirigir la política congresual y municipal de esa organización.

Producto del fraude

El diputado Quiñones, representante por Puerto Plata, afirmó que miembros del Comité Central del sector que encabeza el presidente Medina, fueron electos en forma fraudulenta. “Pensé que el sector del presidente tenía más de 363 miembros con todo el desastre que se produjo en la elección de los miembros del Comité Central, usando recursos del Estado”, subrayó.

Pide callar

El diputado del PLD por Santo Domingo Este, Ramón Cabrera, pidió a sus colegas de partido, “acuartelar sus lenguas” por la unidad de esa organización.

Consideró que se debe ofrecer la oportunidad a Medina y Fernández para que juntos puedan buscarle una solución al impasse que por el tema de la reelección afecta al PLD.

Consideró que es tiempo de reflexión y de pensar en la unidad, “ya que las descalificaciones y acusaciones gratuitas en nada contribuyen a crear un clima de armonía y unidad en el partido como lo requiere la democracia”.

El Nacional

La Voz de Todos