Economía

Dicen minería RD demanda renovación

Dicen minería RD demanda renovación

Santo Domingo.-Un ex director de Minería de la República Dominicana, manifestó que en el país hace más de 10 años que un proyecto minero no entra en la fase de explotación, mientras la exploración ha disminuido drásticamente y se registra una ausencia de la mayoría de las “juniors”, que desarrollan y presentan proyectos  interesantes para que a una minera grande le interese su potencial y lo adquiera.

El ingeniero Octavio López consideró que la realidad del sector minero dominicano demanda una “revisión y actualización de la ley minera”.

Enfatizó que la Constitución  contempla un nuevo marco normativo, lo que hace necesario readecuar la legislación para que el sector sea competitivo a nivel internacional y que se garantice la transparencia y la seguridad de los derechos mineros adquiridos.

Puedes leer: Acusan a Gobiernos latinoamericanos de favorecer mineras en pandemia

El evento fue organizado por el Centro de Estudios de Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sostenible de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Asociación Nacional de la Industria Extractiva.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos