Deportes

Dicen Plan Piloto se deja sentir en Cristo Rey

Dicen Plan Piloto se deja sentir en Cristo Rey

El mayor general Edward Sánchez González, director general de la Policía Nacional y Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía, coincidieron en resaltar la importancia del deporte como medio preventivo y de orientación en la lucha por construir una sociedad sana.

Sánchez González y Vásquez expresaron sus pareceres en el acto inaugural ayer del Torneo Policial de Béisbol para niños de 11 y 12 años, en apoyo al Plan Piloto de Seguridad Ciudadana que desarrolla el ministerio de Interior y Policía en Cristo Rey, con dedicatoria especial a Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Coincidieron además al estimar que Cristo Rey ya muestra la eficacia del Plan Piloto.
El ministro de Interior y Policía, resaltó la organización del evento, organizado por el departamento de Deportes que dirige el coronel Jacobo Mateo Moquete y garantizó que este tipo de actividades seguirán en Cristo Rey y otros barrios.

Agradeció la presencia de la medallista olímpica Crismery Santana, quien tomó el juramento deportivo a los atletas; así como la de Anneris Valdez y Gina Mambrú, integrantes del seleccionado nacional de voleibol, las Reinas del Caribe.

Por su lado el director general de la Policía Nacional dijo que esa institución seguirá llevando charlas y organizando actividades como el torneo de béisbol para la juventud que tienen como objetivo la orientación.

Agradecimiento
Sánchez González agradeció el apoyo del Banco de Reservas, a través de la fundación Voluntariado, cuya presidenta Noelia García de Pereyra estuvo como invitada especial en el acto.

La Fundación Voluntariado BanReservas donó los uniformes a los equipos participantes.
Otras personalidades presentes fueron la subdirectora de la Policía Teresa Martínez, el viceministro de Deportes Franklin De la Mota, los ex peloteros de Grandes Ligas Junior Noboa y Quilvio Veras, Comisionado de Béisbol y de Pequeñas Ligas respectivamente, Miguel Batista, el padre de Juan Soto, y Luis Carbuccia, en representación del director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.

Padre Patiño
Al bendecir la ceremonia, el padre Carlos Manuel Patiño Rojas, elogió a las autoridades gubernamentales por la escogencia de Cristo Rey para poner en marcha el Plan Piloto de Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

El párroco de la parroquia de Cristo Rey dijo que los cambios en esa demarcación a partir de la aplicación del Plan Piloto, son notables.

Además de Patiño Rojas , estuvieron en el acto los sacerdotes Francisco Cordero, Cornelio Santana.

Alfredo Tejada
Ek dirigente deportivo de Cristo Rey, Alfredo Tejeda, agradeció en nombre de la comunidad la realización del evento.
Al pronunciar las palabras de bienvenida, Tejada valoró el Plan Piloto que se ejecuta en Cristo Rey y dijo que “por cada niño bien orientado en el deporte y los estudios, como está haciendo el Ministerio de Interior y la Policía Nacional, es un joven que se formará respetando la ley y por tanto serán ciudadanos de bien”.

Himno Nacional
La niña Jhoalby Pérez Merán, recibió muchos elogios luego de ingterpretar el Himno Nacional tocando un Xilófono.

Un apunte

Inicio de los juegos
Hoy se inician los juegos, a partir de las tres de la tarde, en el play del colegio parroquial Cristo Rey (El Vivero), donde se inauguró el torneo. Se jugará corrido hasta el sábado donde habrá un campeón que recibirá el trofeo “Mi País Seguro”.

Rafael Martínez

Rafael Martínez