Tres miembros de la familia Serret que están en prisión por el fraude de más de 2 mil millones de pesos en el quebrado Banco Peravia, denunciaron que hay un político en su contra para mantenerlos en prisión. Alegan que todas las peticiones que hacen se las rechazan los tribunales.
Nelson Serret declaró en el Primer Juzgado de la Instrucción que todo indica que contra él, su hija Yesenia y sus hermanos Jorge y Carlos Serret hay un plan político para mantenerlos presos, porque ya cumplieron la prisión preventiva que le impusieron y no han sido puestos en libertad.
Sin embargo, no identificó quien propicia dicho plan.
Los tres acusados solicitan la revisión y el cese de la medida de coerción impuesta porque han sobrepasado la prisión que establece el Código Procesal Penal para los casos complejos, que es de 18 meses.
Nelson Serret clamó a la jueza del Primer Juzgado de la Instrucción que conozca su caso para que los pongan en libertad porque ya exceden el máximo de la prisión preventiva con un año y 7 meses que llevan presos.
El abogado de Yesenia, Zacarías Payano consideró que conforme a la normativa procesal la prisión de los Serret es ilegal, porque ya cumplieron el tiempo máximo de la prisión.
Refirió que en casos más gravosos que ese, imputados han sido puestos en libertad y puso de ejemplo el de dos jueces y un fiscal que son acusados de extorsión y prevaricación, quienes están en libertad.
La jueza Keila Pérez Santana aplazó para el próximo miércoles el conocimiento de la solicitud de revisión de la medida de coerción, incidentes y las solicitudes de devoluciones de bienes.