Actualidad

Dicen una tercera parte de presos están estudiando

Dicen una tercera parte de presos están estudiando

El sistema penitenciario tiene una población de 26,546 personas en 44 recintos, con un 31.5% que se inscribió para recibir la enseñanza formal en los programas del Ministerio de Educación

Azua.-Con la finalidad de ayudar a mejorar la alfabetización de 8,350 presos, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), inició este lunes la apertura del año escolar nivel básico para adultos con el programa prepara en el Centro de kilómetro uno.

El sistema penitenciario tiene una población de 26,546 presos en 44 recintos, con un 31.5% que se inscribió para recibir la enseñanza formal en los programas del Ministerio de Educación y en cada recinto se preparó un acto con la presencia de las autoridades de los distritos educativos.

Así lo informó el director general de la DGSPC, Roberto Hernández que por primera vez funcionará una escuela en el Centros de Privación de Libertad del kilómetro 15 y el 19 de Marzo en la provincia de Azua, en coordinación con el Distrito Educativo 03-01.

El Ministerio de Educación, acordó en ambos recinto con un código compartido, personal y los equipos correspondientes para iniciar la docencia.

Además entre ambos recintos de la provincia suman a 438 privados de libertad inscritos para los programas de alfabetización (161 personas), básico para adultos (169 personas) y educación secundaria bajo el programa Prepara (108 personas).

El año lectivo 2022-2023 encuentra al sistema penitenciario con una matrícula de casi 1,500 estudiantes más que el año pasado y todavía se trabaja en la motivación para que más personas accedan a las escuelas.

Noel Toribio, subdirector de tratamiento de la DGSPC, dijo “que los programas de educación son la base de la rehabilitación y reintegración de las personas privadas de libertad y contribuyen de manera primordial al éxito del Tratamiento Penitenciario y por ende la reducción de la reincidencia.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos