La coordinadora de la Feria Infantil de la XV Feria Internacional del Libro, Elizabeth Ovalle afirmó que en esta versión el programa de talleres artísticos y de motivación a la lectura pretende alcanzar a más de 150 mil niños y a sus padres, que se espera visiten los pabellones de la Feria Infantil, con nuevo diseño, con el tema El mundo de los cuentos.
Para estos fines se ha estructurado un programa de motivación a los lectores infantiles y juveniles, con talleres en los que se incentivará la lectura como hábito fundamental de formación y motivación.
Ovalle dijo que un cuerpo de facilitadores de talleres ha trazado una meta que consiste en situar el libro como eje transversal que toque las actividades lúdicas.
Sabemos perfectamente que la queja de que la gente no lee, tiene que ser enfrentada mediante acciones de motivación que comienzan con la actitud de padres y madres, sigue con la escuela y se refuerza con programas alternativos como los que pueden producirse en eventos especiales como la Feria del Libro, indicó la coordinadora de la Feria Infantil.
La actriz y gestora cultural, indica que la Feria del Libro representa uno de esos esfuerzos colectivos, en tanto es el mayor evento de consagración del libro.