Actualidad Judicial

Dictan 3 meses de prisión a madre violó sus 3 hijos

Dictan 3 meses de prisión a madre violó sus 3 hijos

Prisión

Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva en contra de una madre que, de acuerdo con los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, violaba a sus tres hijos menores de edad.

La jueza Lissa Veras Rivas envió a la imputada, de quien se omite su nombre para proteger la identidad de las víctimas, a cumplir la medida impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal.

En la audiencia, los fiscales litigantes Luis Arias y Julio Saba presentaron ante el Juzgado de la Instrucción los elementos de prueba que sustentaron la solicitud de medida de coerción.

La instancia de solicitud presentada por la Fiscalía del Distrito detalla que aproximadamente desde 2019 la encartada cometía incesto en contra de la niña de cinco años y dos varones de nueve.

Indica que la madre se aprovechaba de su condición y autoridad para cometer abuso y violación sexual contra sus hijos.

El Ministerio Público asumió la investigación del caso tras la publicación de los vídeos en una red social.

La conducta de la imputada recibió la calificación provisional de violación sexual e incesto y delito de alta tecnología, descritos y sancionados en los artículos 330, 332-1, 332-2 y 333 del Código Penal Dominicano; artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03, así como 23 y 24 de la Ley 53-07.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público recordó a la población que cualquier persona con conocimiento o sospecha de este tipo de delitos puede denunciar llamando a Línea Vida, al teléfono 809-200-1202; indicó que los datos de los denunciantes se mantienen en confidencialidad.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos