Dictan coerción a dos implicados atraco PP

Juez


PUERTO PLATA. Un año de prisión preventiva fue impuesto ayer a un raso de la Policía y un exagente de la institución, a quienes se les acusa de asaltar y herir un comerciante al que despojaron de 163 mil pesos.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, dictó la medida contra el Dáyan Arismendy Santana De Jesús, de 25 años y José Ignacio Vargas Paulino (Yeivi Flow), de 28.
Los imputados están acusados de asaltar el pasado 23 de diciembre al comerciante Oscar Almonte cuando regresaba a su vivienda, en el residencial Florida, de esta ciudad, al que hirieron en el cuello y lo obligaron a entregarle la mencionada suma de dinero.
También se vinculan al hecho el cabo Rolando Montilla Pérez y el raso Pedro Solano Valdez, prófugos, los que se habrían repartido el dinero, en partes iguales, con Santana De Jesús y Vargas Paulino.
El Procurador Fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla Hiraldo, aseguró que en coordinación con miembros de la Dicrim, persiguen los dos agentes policiales prófugos para sometidos a la justicia.