Dictan coerción mujer acusan de autosecuestro

martillo_juez17


SANTIAGO.-Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de La Vega, dictó ayer un mes de prisión preventiva contra Tanya Noemí Paulino Santos, acusada por las autoridades de autosecuestro con la finalidad de obtener 100 mil pesos.

El magistrado Lorenzo Vargas, también ordenó a que  Paulino Santos,  quien reside en Jima Abajo,  La Vega, cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Mujeres de esta ciudad.

 Fue arrestada el pasado fin de semana en el  sector Cristo Rey del Distrito Nacional,  luego que su madre  denunció que,  Tanya Noemí,  había sido secuestrada por desconocidos, cuando ella salió de su casa con destino a Santiago, de donde supuestamente tenía previsto una excursión universitaria hacia  Moca.

La mujer  decía  a su madre que  estaba secuestrada y que para su liberación debía depositar la suma de 100 mil pesos en una agencia de envíos, adjuntando por mensajería WhastApp  una fotografía de ella amordazada y vendada.

Fue en esas circunstancias que las autoridades localizaron a la imputada el pasado sábado en el interior de una de las sucursales de una  agencia de envíos, ubicada en el sector Cristo Rey,  donde fue apresada y según los investigadores policiales determinaron que se trató de un autosecuestro.

Artículos Relacionados: