Actualidad

Dictan conferencia sobre derechos de personas con discapacidad

Dictan conferencia sobre derechos de personas con discapacidad

Unapec

La Universidad Apec (Unapec) desarrolló junto al Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) de República Dominicana, la conferencia “los desafíos del derecho de las personas con discapacidad” en el marco de las actividades del Proyecto Access.

La conferencia, realizada en modalidad virtual, fue impartida por Isabel Alba Henríquez, consultora jurídica del Conadis. El evento contó con la participación de autoridades académicas, estudiantes, docentes y colaboradores administrativos de Unapec, así como otros grupos de interés que trabajan en favor de la integración de las personas con discapacidad en todos los contextos sociales.

La disertación de Alba Henríquez se centró en sensibilizar y orientar a los participantes acerca de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad, destacándose lo previsto en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Dicho Convenio establece que las “personas son sujetos de derechos” y, por tanto, “el respeto por la diferencia y la aceptación de las personas con discapacidad como parte de la diversidad y la condición humana” es un elemento esencial.

La ocasión fue propicia para presentar una sinopsis del Proyecto Access, iniciativa internacional que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad, garantizar las condiciones de aprendizaje y fomentar el cambio de políticas a favor de la inclusión de estudiantes con alguna condición de discapacidad en Instituciones de Educación Superior de República Dominicana, Costa Rica y Cuba.

Unapec forma parte del consorcio compuesto por 11 instituciones de Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Grecia y España en adición a los Ministerios de Educación Superior de los países mencionados. El proyecto es financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Raysa Pérez, decana de Estudiantes, quien explicó las iniciativas incoadas en la institución para el desarrollo inclusivo sostenible. Unapec continúa dando pasos firmes en favor de una Educación Superior inclusiva y sostenible.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos