Actualidad Judicial

Dictan prisión hombre violó y amenazó niña 12 años

Dictan prisión hombre violó y amenazó niña 12 años

Santiago.- La jueza Yerixa Cabral de la Cruz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta ciudad impuso un año de prisión preventiva a un hombre que agredió sexualmente a una niña de 12 años de edad y luego la amenazaba de muerte vía una plataforma digital. 

Maicol Mera Chávez enfrenta cargos penales por violencia agravada contra la mujer, violación sexual, abuso físico y psicológico.

Asimismo, tiene cargos de abuso sexual contra una niña, atentado sexual y producción, difusión, adquisición y posesión intencional de pornografía infantil.  

La Fiscalía a través de la Unidad Contra Delitos Electrónicos, comenzó el levantamiento de evidencias tras la denuncia de los padres de la víctima sobre las amenazas de muerte que la adolescente recibía por parte del imputado. 

Te puede interesar leer: Apresan hombre que violó y embarazó a su hija para cumplir promesa

Además de golpearla físicamente, el imputado amenazaba de muerte a la víctima, enviándole fotos de armas blancas y refiriéndole, textualmente, que las usaría con ella. Le prohibía jugar, salir con sus amigas y controlaba su forma de vestir.  

Durante la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Heidys de León, quien aportó diferentes evidencias al tribunal.

La Fiscalía le atribuye al imputado violar los artículos 309-1 y 309-3, literal E, y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

Además, los delitos de violación a los artículos 23 y 24 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y el artículo 396 letras A, B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).   

La jueza ordenó que el imputado cumpla la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, de Moca, en la provincia Espaillat. 

Amable Grullón

Amable Grullón