Actualidad Congreso

Difieren sobre la inseguridad ciudadana RD

Difieren sobre la inseguridad ciudadana RD

Diputados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM) y Alianza País (ALPAIS) tienen posiciones encontradas en torno a la inseguridad ciudadana en el país y criticaron que el presidente Luís Abinader alegara que los hechos de violencia que se difunden a través de los medios de comunicación son videos viejos.

Los legisladores opositores preguntaron al mandatario que dónde vive por su posición de que la delincuencia no se ha incrementado en la República Dominicana.

La diputada peledeísta por la provincia Peravia, Mercedes Rodríguez, calificó como una irresponsabilidad del jefe de Estado alegar que el incremento de los hechos delictivos (inseguridad) en el país es solo una percepción de la población.

Dijo además que Abinader irrespeta los medios de comunicación al afirmar que los videos que se difunden provienen del exterior y son de hechos antiguos.

“Es irresponsable decir que no hay delincuencia y que son videos viejos porque ya el tema de achacarle todos los problemas al gobierno pasado se acabó Presidente, se supone que usted conocía todos los problemas y que usted tenía un plan de seguridad ciudadana y entonces porque después de un año no se conocer la primera acción de su gobierno contra la delincuencia”, consideró Rodríguez.

Añadió que “dónde usted vive señor Presidente, aquí casos que se creían superados como los secuestros han vueltos ha producirse en el país”.

Soraya Suárez-PRM

Mientras que al contrario, la diputada perremeísta por Santiago, Soraya Suárez, afirmó que ciertamente no hay tal aumento de la delincuencia y dijo que los hechos que se han producido en los últimos días siempre han ocurrido.

«https://www.dailymotion.com/embed/video/x841wsu

“Parece ser que se trata de una campaña para desestabilizar al  país, aunque si hay algunos conatos de delincuencia, pero que son normales los que han venido sucediendo, si hay una gran cantidad de videos que están rodando que no son de estos tiempos y ya eso lo hemos comprobado”, sostuvo.

Agregó que “los agentes policiales deben lanzarse  a las calles la población ya se metió en miedo, se metió en pánico y hay que calmarla a la población, el gobierno está obligado a darle paz y tranquilidad al  pueblo y por eso es bueno que se envíen los agentes a las calles”.

José Horacio Rodríguez-ALPAIS

De su lado el vocero del bloque de diputados del Partido Alianza País sostuvo que la situación de inseguridad en el país se ha vuelto insostenible y dijo que a él recientemente le arrebataron su celular en la avenida Núñez de Cáceres.

Dijo que tienen informaciones que en el país todos los días se producen actos delincuenciales. “Yo mismo fui víctima de un robo, hace dos meses a mi me arrebataron el celular en plena avenida Núñez de Cáceres con Rómulo Betancourt, o sea no es percepción, se puede ver que se repite el mismo discurso del pasado que se decía que los hechos de violencia eran percepción, el país está viviendo esa situación día a día”, sostuvo el legislador.

Rodríguez  pidió investigar las complicidades de la policía con los delincuentes porque a su entender cada vez que hay caso sonoros de delincuencia hay policías involucrados.

Víctor Martínez

Víctor Martínez