Actualidad Congreso Noticias importante

Diputada PRM dice estar abierta a cualquier investigación sobre procedencia de bienes

Diputada PRM dice estar abierta a cualquier investigación sobre procedencia de bienes

Diputada Rosa Amalia Pilarte López

La diputada del Partido Revolucionario Moderno  (PRM), Rosa Amalia Pilarte López, dijo esta mañana que está dispuesta a someterse a cualquier tipo de investigación que requiera la Procuraduría General de la República en torno a su supuesta vinculación con el narcotráfico el lavado de activo.

“Ya estamos de cansados de tantas acusaciones falsas, sí que investiguen estamos de acuerdo, nosotros tenemos nuestra conciencia tranquila, lo que siempre hemos hecho es trabajar y eso seguiremos haciendo”,  sostuvo la legisladora.

Ayer el procurador adjunto Pedro Inocencio  Amador Espinosa informó que fue instruido  por la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, desde que el 11 de junio de este año, mediante el Auto 000051, para que investigue a la congresista oficialista en virtud del privilegio de jurisdicción que le corresponde a Pilarte López por ser congresista.

Informó que los que investigan las acusaciones en su contra que vayan a la provincia de La Vega y pregunten allí a que se dedica la familia Pilarte López.

“Nosotros, primeros nos dedicamos a labores avícolas y luego a actividades financieras y eso lo sabe todo el mundo, lo que pasa es que por un tema de impuesto, nos comenzaron  la vida imposible desde el pasado gobierno. Queremos que se investigue y que se aclare de una vez y por toda porque ya estamos cansados”, sostuvo la legisladora.

Añadió que “porque a quien se le ocurre que el papa, la mama, los hijos, el mensajeros van a estar metido en ilegalidades como esas, eso nadie no cree, nosotros estamos tranquilos, y te dijo estamos dispuestos a que se nos investigue lo que sea”.

La acusación

El Ministerio Público indaga las empresas Auto Crédito Selecto, SRL., Servi Crédito Selecto, SRL., Agropecuaria Gloria Ivette, SRL. e Inmobiliaria Gloria Ivette, SRL.

Las investigaciones que se adelantan indican que  las empresas de carpeta son utilizadas de fachada para colocar en el sistema financiero nacional miles de millones de pesos y dólares supuestamente obtenidos por las actividades del narcotráfico.

De acuerdo al Ministerio Público  los acusados  habrían movido entre 2007 y 2019 más de RD$2,000 millones de pesos.

López Pilarte se le imputa la violación a la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, así como de la anterior norma en esa materia, la 72-02.

El procurador adjunto Amador Espinosa, especializado en investigación de narcotráfico, de crímenes y delitos de alta tecnología y delitos transnacionales, recordó que Pilarte López figura como imputada en el expediente contra su esposo Miguel Arturo López Florencio (Miky López) y sus dos hijos, Ada María Pilarte y José Antonio Román, contra quienes el Ministerio Público presentó acusación ante la jurisdicción de La Vega.

Víctor Martínez