Actualidad Congreso Noticias importante

Diputado dice retiros Policía no calman sociedad

Diputado dice retiros Policía no calman sociedad

El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció que actualmente la Policía representa el crimen y la vandalización en República Dominicana y dijo que la pensión de 350 oficiales de esa institución no mermará la indignación que existe en la sociedad por el asesinato de los dos pastores evangélicos en Villa Altagracia.
“Me gustaría más 10 oficiales procesados que 350 pensionados”, afirmó Gustavo Sánchez, vocero de la bancada peledeísta. Añadió que la jubilación de los oficiales es un “paño tibio” para tratar de acallar la indignación del pueblo.
Sánchez dijo que el Gobierno no podrá acallar el enojo de la población por la muerte de los dos muchachos cristianos, y en vez de jubilar los oficiales de la Policía con todos sus privilegios, el Gobierno debió someter aunque a 10 de los implicados en el sonado caso.

“Pienso que el Gobierno de Luis Abinader y el PRM han querido dar respuesta a la gran consternación que ha producido el asesinato de esos dos cristianos en Semana Santa y entiende que de esa manera tiende a callar una población que está indignada, sin embargo yo me conformaría que en vez de 350 pensionados, hubieran 10 oficiales procesados”, expresó el legislador opositor.
Agregó que “esos oficiales procesados pudieran ser más confortables para la opinión pública y la sociedad dominicana que 350 oficiales pensionados, pero se pensionan con sus privilegios, sus sueldos, sin embargo esto bajo ninguna circunstancia libera de la responsabilidad de los crímenes y de la vandalización que representa hoy por hoy la Policía Nacional”.
Dijo sentir que “siento que en su momento nosotros hemos querido invitar al director de la Policía para que responda por una serie de hechos por ejemplo como el del teniente coronel en el Valverde Mao, eso quedó prácticamente en el limbo, el caso del diputado Sadoki Duarte en la provincia Sánchez Ramírez que pasó con eso y otros asesinatos y delitos”.
Sánchez descartó que la gente se pueda tranquilizar por la indignación que ha generado el asesinato de los dos muchachos cristianos en Villa Altagracia en plena Semana Santa y otros delitos que están pendientes de dar respuestas.

Víctor Martínez

Víctor Martínez