Actualidad Congreso Noticias importante Videos

Diputados critican allanaran en la noche

Diputados critican allanaran en la noche

El exprocurador general de la Republica Jean Alain Rodríguez

Los voceros de los bloques de diputados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) condenaron hoy que el Ministerio Público haya realizado allanamientos pasada la medianoche, acciones que a su entender ya se creían superadas.

En el caso de Gustavo Sánchez, vocero del PLD, tildó de “lambones” a los procuradores Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, por lo que definió sus acciones como una persecución contra su organización.

Dijo que Reynoso y Camacho están abusando de su poder con sus acciones violatorias del debido proceso. Sostuvo que con la persecución a todo lo que huela a PLD estos funcionarios están metiendo en un lío a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

Sánchez pidió en la sesión la integración de una comisión de diputados que se encargue de investigar las actuaciones de Reynoso y Camacho en los allanamientos de esta madrugada contra el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

A su entender existe una abierta persecución política del Ministerio Público contra el PLD. “Sin una motivación especial se producen allanamientos se entiende claramente que hay una persecución política”, consideró.

Víctor Martínez