Actualidad Salud

Director del Calventi exonera del pago a parturienta

Director del Calventi exonera del pago a parturienta

Los Alcarrizos.- El director del hospital Doctor Vinicio Calventi  ordenó exonerar a una madre que debía pagar once mil pesos por el parto realizado en ese centro de salud.

El doctor José Alfredo Alfaro Plas dispuso que la  joven Rafelina Magallenes de 25 años y madre de cinco niños, fuera liberada el gasto en el que incurrió el centro de salud durante su parto.

Magallanes reside en la comunidad Hato Viejo del Distrito Municipal Mamá Tingo. La joven  fue llevada el pasado domingo 27 de febrero por un vecino al referido centro de salud donde dio a luz un niño de 8 libras.

Al notar que la mujer no tenías seguro de Senasa, ni recursos para honrar la deuda con el hospital, el galeno ordenó la exoneración del pago y agilizar los trámites para que la joven sea beneficiada con la emisión del  Seguro Nacional de Salud.

Magallanes, quién dijo ser madre soltera, agradeció el gesto del doctor Alfaro y pidió a Dios lo colme de salud y bendiciones.

Adujo que recibió muy buenas atenciones de parte de médico y enfermera durante la estadía de alumbramiento y después del parto en el hospital.

De su lado, el director del hospital Vinicio Calventi señaló que es un deber dar asistencia médica a todo aquel que la requiera sin importar sexo o religión.

“Nosotros les damos asistencia médica sin importar que tenga o no seguro, es nuestro deber ir en auxilio de los que menos pueden”, acotó.

José Pimentel

José Pimentel