El director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González ordenó ayer reforzar la seguridad ciudadana en diversos barrios del Distrito Nacional de mayor incidencia de actos delictivos.
Sánchez González advirtió que no permitirá que delincuentes mantengan en zozobra a la gente serias y trabajadoras.
Sin embargo, dejó claro que cada actuación policial debe estar dentro del marco del respeto de los Derechos Humanos y los lineamientos de la institución.
Durante un encuentro comunitario, el mayor general policial dispuso aumentar el número de agentes, así como de motocicletas y camionetas que serán utilizados en el patrullaje preventivo contra el delito en la Zurza, Las Cañitas y 24 de abril.
Instruyó además para el remozamiento de tres destacamentos en esos barrios que se encuentran en mala condiciones.
«Ustedes pueden tener por seguro que a raíz de este encuentro todo va cambiar en lo que tiene que ver con la prevención del delito en esta zona», precisó.
Indicó «nosotros tenemos la responsabilidad de combatir el delito en todas sus vertientes para mantener la paz y garantizar y la seguridad de la gente trabajadoras y serias de estos barrios».
Señaló «con las medidas que hemos dispuestos en el día de hoy, ustedes verán los resultados a corto, mediano y largo plato en el combate a los actos delictivos».
«Pueden tener la certeza que a partir de ahora su seguridad estará garantizada en esta zona porque no vamos a permitir que los delincuentes pretendan tenerlos en zozobras», sentenció.
«Quiero pedirle que luego de este encuentro comunitario ustedes tengan la confianza de acercarse a los comandantes de la zona para contribuir con mayor eficiencia y eficaz en el combate al delito», agregó. versión corregida.