La Junta Central Electoral (JCE) está controlando el Partido de la Liberación Dominicana y obviando los aspirantes presidenciales del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Las consideraciones fueron expresadas por tres miembros del Comité Político del PLD Melanio Paredes, Francisco Domínguez Brito y Radhamés Camacho ante de iniciar la reunión de esa entidad política.
Camacho dijo que la Junta Central Electoral ha sido muy precisa para establecer límites a las actividades política del PLD, pero está obviando decena de aspirantes presidenciales del PRM, la mayoría funcionarios.
Por su lado, Francisco Domínguez Brito consideró que ese llamado debe ser extensivo no solo a los aspirantes presidenciales, sino a todos los funcionarios porque ninguno está haciendo un trabajo eficiente.
Dijeron que la advertencia que hizo el presidente Luis Abinader a los funcionarios que son aspirantes a la candidatura presidencial por su partido deben dejar el cargo debió hacerla la Junta Central Electoral.
“Aquí no hay gestión, aquí tu no sientes que desde el Estado se está gobernando. En todas las dependencias hay un caos…la única capacidad que tiene este gobierno es dar bonos y bonos”, declaró Domínguez Brito.
En tanto que Radhamés Camacho indicó que este es un país que vive en campaña, política y deportes y las declaraciones del presidente Abinader son de campaña.
“En este país se inicia la campaña tan pronto se juramenta el presidente de la República”, explicó Camacho a los representantes de los medios de comunicación que le abordaron previo a la reunión del Comité Político.
Sobre la situación política actual manifestó que el pueblo dominicano está evaluando la gestión de este gobierno y comparándola con la del expresidente Danilo Medina, y dice que no va bien ya que no ha resuelto ninguno de los problemas del país.