Deportes Voleibol

Disciplina y concentración claves en Reinas del Caribe

Disciplina y concentración claves en Reinas del Caribe

Jugadoras del equipo dominicano de voleibol celebran durante el partido de anoche contra Puerto Rico.

Las jugadoras de la selección dominicana de voleibol coincidieron en que la disciplina y concentración han sido las claves para que el equipo mantenga su invicto durante el Campeonato Panamericano Norceca Final Six, que se disputa en el Palacio de Voleibol Ricardo Gioriver Arias.

La valoración de las volibolistas fue realizada luego de que la escuadra quisqueyana dominara en tres sets (25-11, 25-22, 25-17) a Puerto Rico para ampliar a tres victorias su récord en el torneo y a nueve la cantidad de parciales sin perder en la Copa Banreservas.

“Estamos teniendo buena estabilidad porque hemos estado ejecutando los fundamentos y eso nos tiene en tan buen sitial”, expresó la atacante Brayelin Martínez, quien marcó 11 puntos contra las boricuas la noche del martes.
Martínez añadió que la combinación en defensa y ataques les ha beneficiado en gran manera.

“Hemos evitado que los contrarios tengan una marcación fija sobre nosotras y hemos podido confundir la defensa opositora, lo que nos ha dado una mejor ventaja”, sostuvo la mayor de las hermanas Martínez.

Sobre el partido contra las puertorriqueñas indicó que el partido fue más reñido de como lo indica el marcador.
“Sabíamos que no regalarían nada en cancha. Ellas nos dieron un buen nivel de juego”, destacó.

Gaila
La atacante opuesto Gaila González consideró que el equipo ha entrenado para tener mejores resultados.
“Durante los entrenamientos hemos trabajado para tener mejores ejecuciones y hacer que las cosas fluyan en cancha”, dijo la llamada “zurda de oro”, quien fue la más destacada en la ofensiva dominicana contra Puerto Rico, con 13 tantos, 10 en ataques y 2 bloqueos.

Jineiry
Jineiry Martínez señaló que la escuadra dirigida por el brasileño Marcos Kweik se ha concentrado en mejorar defensivamente.

“Nos hemos concentrado en las prácticas para mejorar nuestra defensa y ejecutar mejores bloqueos sobre la malla, y estamos teniendo los resultados esperados”, expresó la menor de las Martínez, quie tuvo 8 tantos contra las boricuas.

Candida
Una muestra del buen trabajo defensivo fueron los seis bloqueos logrados por la jugadora Candida Arias, quien dijo que está trabajando para brindar un buen espectáculo en cancha.
Esta noche
Las dominicanas se enfrentan esta noche, a las 7:00, a la representación de Canadá en la continuación del torneo.

David Hernandez Abreu

David Hernandez Abreu