Actualidad

Disturbios continúan con poco potencial

Disturbios continúan con poco potencial

Santo Domingo.-Dos disturbios tropicales, uno localizado al oeste de las Islas de Cabo Verde (África), y otro al sureste de las Islas de Barlovento, no muestran suficiente organización para desarrollarse en los próximos cinco días, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), en su informe de la tarde del martes.

«Ambos sistemas presentan una probabilidad baja (0%), pero en su camino por el Atlántico podrían encontrar un ambiente favorable para algún desarrollo», dice el organismo.

De su lado, La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que nueve provincias siguen bajo alerta, dos de ellas en «aviso meteorológico», ante la posibilidad de inundaciones urbanas y crecidas de ríos y arroyos, fruto de las lluvias que se pronostican para las próximas horas, por la presencia de una vaguada sobre el país.

Las provincias bajo «aviso meteorológico» (paso inminente de un fenómeno) son Santiago de los Caballeros y La Vega, mientras en simple alerta figuran Monte Plata, Santiago Rodríguez, Juan Sánchez Ramírez, San Juan, El Seibo, Monseñor Nouel y Hato Mayor.

Puedes leer: Disturbio podrían fortalecerse en dirección Antillas Menores

Onamet exhortó a la población a mantenerse atenta a las informaciones oficiales que emitirá ese organismo en lo que resta de la temporada de huracanes en el Atlántico 2022.

En la actual estación ciclónica solo se han formado tres tormentas con nombre del total de 21 que fueron pronosticadas por los expertos antes de iniciar la temporada, una cifra que luego fue reducida a 19.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez