Deportes

Djokovic, brillante ante Nick Kyrgios

Djokovic, brillante ante Nick Kyrgios

Novak Djokovic con el trofeo de campeón de Wimbledon

WIMBLEDON, Inglaterra, AP — Novak Djokovic esperó. Esperó a que Nick Kyrgios perdiera la concentración y se desviara. Esperó a encontrar la lectura adecuada en los grandes saques de su enemigo. Esperó hasta que su propio nivel estuvo a la altura de la ocasión.

A Djokovic no le molesta un déficit: en un juego, un set, un partido. No le importa resolver problemas. Y en Wimbledon , desde hace bastante tiempo, no se deja vencer.

Djokovic usó su brillantez constante para vencer el domingo a Kyrgios, que lanza ases, lanza trucos y habla constantemente, 4-6, 6-3, 6-4, 7-6 (3) por cuarto campeonato consecutivo en el All England Club, séptimo en la general allí y 21 de todos los torneos de Grand Slam.

“Es raro. Sentí que no hizo nada sorprendente hoy”, dijo Kyrgios, que no es cabeza de serie, ofreciendo una evaluación con la que algunos podrían no estar de acuerdo, dado que Djokovic acumuló 31 tiros ganadores y solo ocho errores no forzados en los últimos dos sets, mientras enfrentaba cero puntos de quiebre. en ese lapso.

“Pero él estaba tan sereno. Eso es lo que estaba pensando para mí mismo. En los grandes momentos, se sentía como si nunca estuviera nervioso. Siento que esa es su mayor fortaleza: simplemente nunca se ve nervioso”, dijo Kyrgios, sobre quien esas palabras probablemente no han sido pronunciadas. “Simplemente mira completamente dentro de sí mismo todo el tiempo. No parecía que estuviera jugando demasiado agresivo, aunque se sentía como si estuviera jugando a lo grande”.

Entre los hombres, solo Roger Federer posee más títulos de Wimbledon que Djokovic, con ocho, y solo Rafael Nadal posee más trofeos importantes, con 22.

“Cuanto más ganes, es lógico que tengas más confianza, más cómodo te sientas la próxima vez que salgas a la cancha”, dijo el cabeza de serie Djokovic, quien se alegró de escuchar a algunos espectadores en la cancha central corear su apodo. , “¡No-le! ¡No-le!” mientras sacaba el punto final de un desempate tremendamente bien jugado.

El Nacional

La Voz de Todos