Actualidad

Domingo Contreras dice SD se anegó por falta mantenimiento drenaje

Domingo Contreras dice SD se anegó por falta mantenimiento drenaje

Domingo Contreras

Santo Domingo.- Un miembro del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que el drenaje pluvial colapsó con los aguaceros del pasado viernes en la ciudad de Santo Domingo por falta de mantenimiento.

Domingo Contreras, excandidato a alcalde por la capital, dijo que es preocupante que en el Distrito Nacional se hayan impermeabilizado el 80 por ciento de la ciudad generando unas manchas de calor y de aire caliente que genera los fenómenos propios de los cambios climáticos lo que ocasionó las lluvias prolongadas del pasado fin de semana. 

El dirigente político negó las versiones que los gobiernos del PLD no hicieran nada por el drenaje pluvial del Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y provincia Santo Domingo), como expresara Luis Abinader en San Cristóbal, recordando que la gestión de David Collado contó con el apoyo del 60 por ciento de los trabajos en esa área por parte de Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas y candidato presidencial en las pasadas elecciones. 

También te puede interesar: Fallecidos a causa de las fuertes lluvias en SD suben a 6

“Cuando escucho decir que el PLD no hizo nada, pienso que no está informado. Donde quiera usted veía una brigada limpiando los imbornales. Además, ahí están los proyectos habitacionales de Santo Domingo Savio, la Nueva Barquita, Mesopotamia y la Ciudad Juan Bosch que no tienen problemas de drenaje pluvial”, expresó Contreras en el programa radial «El sol de la mañana».

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos