Política

Domínguez Brito dice acepta reto del PRM al PLD

Domínguez Brito dice acepta reto del PRM al PLD

Santo Domingo.-El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, aseguró este jueves que acepta el reto planteado por el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) de que el PLD se someta a una investigación de patrimonio de sus miembros.

“Acepto el reto planteado por el @PRM_Oficial  y el gobierno de @LuisAbinader. Estoy en toda la disposición de someterme al proceso de escrutinio por parte de la Comisión Especializada de la Organización de Naciones Unidas”, posteó Domínguez Brito en su cuenta de Twitter.

Dijo que “Debe establecerse una relación entre lo declarado ante Impuestos Internos y la declaración jurada de la Cámara de Cuentas, para determinar si existen funcionarios del PRM, o de otro partido, cuya declaración jurada de bienes no se corresponda con la de impuestos internos”.

“Requiero de parte del organismo internacional realice, de paso, una auditoría a todos los partidos, de manera particular al PRM, de los gastos de campaña en el proceso anterior y su impacto en las elecciones, a fin de identificar la cantidad de dinero recibido del narcotráfico”, apostilló.

La reacción del PRM viene a raíz de la exigencia del PLD para que el presidente Abinader dé una explicación convincente al pueblo dominicano sobre las empresas no incluidas en su declaración pública de bienes, que lo vinculan a la colocación de gran parte de su patrimonio en paraísos fiscales, recientemente divulgados en los denominados Papeles de Pandora por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación de 150 medios.

Abinader aparece en la lista de 14 líderes latinoamericanos en los papeles de Pandora.

Luis Abinader

Lázaro Medina Familia

Lázaro Medina Familia

Periodista con larga experiencia en redacción de noticias de actualidad y política en El Nacional Digital.