Actualidad Política

«Acepto el reto»: Francisco Domínguez Brito entra al ring político rumbo al 2028

«Acepto el reto»: Francisco Domínguez Brito entra al ring político rumbo al 2028

Francisco Domínguez Brito, miembro del PLD

Santo Domingo.– Con un llamado a rescatar la confianza en la política y devolver la esperanza al pueblo dominicano, el dirigente Francisco Domínguez Brito oficializó ayer miércoles su intención de competir por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con miras a las elecciones del 2028.

“Acepto el reto de luchar por la esperanza, por un proyecto que devuelva dignidad a la política y al servicio público. Estoy dispuesto a encabezar esa causa junto al pueblo dominicano”, expresó el exprocurador general durante una entrevista.

Con más de tres décadas de trayectoria en la vida pública, Domínguez Brito vuelve a colocarse en el escenario electoral en un contexto de alta exigencia ciudadana hacia sus líderes. En su mensaje, reafirmó su compromiso con los principios democráticos, la justicia social y la transparencia institucional.

“No hay desafío más grande ni más necesario que devolverle a la gente la confianza en su país. Y esa es una lucha que estoy dispuesto a dar”, sostuvo, al asegurar que el país necesita propuestas responsables y un liderazgo con visión de futuro.

Puedes leer: Abel Martínez dice será proclamado candidato presidencial en 2027

El también exministro de Medio Ambiente y de Trabajo considera que el momento actual exige una renovación profunda del ejercicio político, y afirma estar listo para liderar esa transformación desde el PLD.

«Acepto el reto… porque estoy dispuesto a encabezar un proyecto que recupere la esperanza y devuelva dignidad a la política dominicana. Hoy comienza una nueva etapa. Una etapa de ideas claras, trabajo firme y amor al pueblo dominicano», escribió posteriormente en su cuenta de X (antes Twitter).

Su decisión de participar en el proceso interno del partido morado abre una nueva etapa en su carrera, donde buscará conectar con los sectores más vulnerables y construir una candidatura basada en principios y resultados.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación