El seleccionado dominicano de baloncesto ganó la medalla de oro por su coraje, trabajo fuerte y amor por la Patria en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que concluyen hoy en Veracruz, México.
José Domínguez (Boyón), un triunfador por excelencia, no defraudó a la dirigencia de la Federación Dominicana de Baloncesto que dirige el ingeniero Rafael Uribe, que decidió darle el timón para dirigir el seleccionado de basket.
Boyón también dejó satisfechos a aquellos que confiaron en su talento, control y poder de aglutinación que siempre ha exhibido sobre los jugagadores.
Defensa. José Domínguez (Boyón), el director técnico del seleccionado nacional, atribuyó a la defensa, la unidad, armornía, defensa de la bandera y el inmenso deseo de cada uno de los componentes del equipo de traer a su Patria la presea de oro.
Domínguez, quien dirigió con mucha inteligencia y que pudo soportar la presión de los encuentros contra México, pues ese encuentro era de muerte súbita y frente a Puerto Rico en que se discutía el pase a la final. En ese choque los dominicanos se impusieron por un punto con dos tiros libres de Edward Santana, restando 5.7 para concluir el choque.
Los jugadores. Ví un video de los jugadores dominicanos luego del triunfo frente a México y allí nuestros compatriotas estaban bailando y Jack Michael Martínez, motivando a sus compañeros.
Eso fue clave, pues se puso en el alto el optimismo y una actitud ganadora.
Edward y Jack Michael. La pareja de Edward Santana y Michael Martínez, hicieron estragos a sus contrincantes. Edward reventó a sus oponentes mexicanos y puertorriqueños, mientras Jack Michael lo hizo contra Panamá.
Manuel Guzmán y Juan Pablo Montas cuando entraban hacían su trabajo.
El trío de Víctor Liz, Gerardo Suero y Manuel Fortuna fue también determinante en el juego rápido y de contraataques.
Recibieron el respaldo de Kelvin Peña (El Pollito) y Juan Miguel Suero y Joel Ramírez, quienes dieron minutos de calidad a la hora buena.
Uribe. Rafael Uribe, dijo sentirse orgulloso de sus muchachos y expresó que hablará con mayores detalles a su llegada al país la madrugada del domingo. Uribe dejando ver una amplia sonrisa exclamó: !somos los campeones!.
<hasta mañana, Si Dios quiere, dominicanos.