El exministro de Hacienda Donald Guerrero se convirtió en el primero de los 11 imputados que han expuestos en el tribunal que rechazó los cargos que le imputa el Ministerio Público en el caso Calamar.
Al exponer en tribunal ante la jueza de la Oficina de Atención Permanente, Kenya Romero, el exfuncionario se declaró inocente y negó que haya incurrido en lavado de activos y terrorismo como le imputa la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA).
Te puede interesar leer: Inicia coerción acusados corrupción
El ex funcionarios del gobierno de Danilo Medina está bajo arresto desde el pasado 18 de marzo junto a otros 19 imputados en el caso Calamar, cuya coerción se conoce en estos momentos.
La jueza Romero inició a las 9:25 de la mañana la continuación de la medida de coerción a los imputados del caso Calamar, luego de que la audiencia fue recesada el pasado viernes.
De los 20 imputados en el caso Calamar han admitido su culpabilidad en los hechos ilícitos que le atribuye el Ministerio Público diez, entre los que figuran Ángel Lockward, Alejandro Constanzo, Roberto Santiago Moquete, Marcial Reyes, Ana Linda Fernández, Emir Fernández de Paola, Oscar Chalas Guerrero, Rafael Parmenio Rodríguez, Agustín Mejía Ávila y Víctor Matías Encarnación.