Actualidad

Donan equipos tratar niños con parálisis

Donan equipos  tratar niños con parálisis

La Fundación Nido para Ángeles, que brinda terapia gratuita a 92 niños con parálisis cerebral, recibió de las empresas alemanas Physiomed y Thera-Trainer una donación de equipos para tratamientos de rehabilitación valorados en más de 60 mil euros (tres millones 370 mil pesos).

La donación incluye una cama magnética, un equipo de terapia con oscilaciones profundas, uno de electroterapia y ultrasonido terapéutico, un sistema de Balance Trainer para evaluar postura y equilibrio así como múltiples aditamentos como pelotas bobath, rodillos, vestibulador y otros.

Visiblemente emocionada, la presidenta de la fundación, la comunicadora Mónika Despradel, recibió los certificados de donación de manos del doctor José Pablo Moroto, presidente de Physiomed Latinoamérica.

Los equipos ya están instalados en la entidad benéfica ubicada en el sector El Milloncito, del Distrito Nacional, y sirven para la realización del primer estudio clínico psico-social en niños con parálisis cerebral en República Dominicana, que dirige la doctora Solangel Hernández Tápanes. El informe de la investigación se presentará en 2016.

Hernández Tápanes precisó que las terapias a quienes padecen parálisis cerebral están encaminadas a mejorar la calidad de vida de los afectados.

Despradel explicó que creó la fundación hace siete años y que su motivación fue brindar tratamiento especializado a los niños que como su hijo Sebastián Rodríguez Despradel, de 13 años, también presentan el trastorno neuromotor que puede deberse a una lesión o anomalía en el desarrollo del cerebro. Los que tienen esa condición presentan dificultad para hacer tareas motrices, en el equilibrio y movimiento.

Dijo que cuando su hijo nació encontró muchas dificultades y pocas opciones de tratamiento.

Manifestó que quisiera expandir los servicios de la fundación a más niños, pero que para eso necesita de más colaboradores puesto que el tratamiento para la rehabilitación es especializado y costoso.