Baloncesto

Doncic busca alejar sus fantasmas en el ‘NBA Sundays’

Doncic busca alejar sus fantasmas en el ‘NBA Sundays’

Luka Doncić el jugador de baloncesto pertenece a la plantilla de los Dallas Mavericks

EFE.- Los Dallas Mavericks (3-2) reciben a los Sacramento Kings (3-2) este domingo en el ‘NBA Sundays’ (20-30 horas CET), en la noche de ‘Halloween’, en la que el esloveno Luka Doncic intentará alejar los fantasmas tras un inicio de temporada irregular.

Esta iniciativa de la liga de baloncesto norteamericana, que incluye también los ‘NBA Saturdays’, consiste en emitir partidos en horario de máxima audiencia europea para acercarse a los aficionados del Viejo Continente. Para esta temporada están programados 48 encuentros.

En esta ocasión el protagonista será Doncic. Favorito al ‘MVP’ a principio de temporada y, aunque lidera a su equipo en las tres principales estadísticas (22.4 puntos, 8.6 rebotes y 7.0 asistencias), no logra dominar los partidos.

Menos en rebotes (8.4), está por debajo de la media de su carrera en la NBA. El esloveno está sufriendo desde el triple, logrando tan solo 25,7 por 100 de acierto en sus tiros de larga distancia, intentando siete por encuentro.

Su eficiencia, con una media de 23.8 puntos, también ha descendido hasta el 17.7. Datos que se suman a un inicio dubitativo de temporada, para lo que se le presupone a uno de los equipos punteros de la Conferencia Oeste, en la nueva etapa de los Mavericks, con Jason Kidd de entrenador.

La franquicia de Dallas llega al ‘NBA Sundays’ tras una abultada derrota (106-75) frente a los Denver Nuggets del serbio Nikola Jokic, y se enfrentan a un equipo que, aunque acumula 16 temporadas seguidas sin clasificarse para los ‘playoffs’, ve brotes verdes en su proyecto en este arranque de campaña.

El alero Harrison Barnes ha recuperado el nivel que le llevó a ser pieza fundamental en los primeros Warriors campeones, antes de la llegada de Kevin Durant, y promedia 25 puntos por encuentro rozando el 53 por 100 de acierto en triples. Junto a él, los jóvenes como De’Aaron Fox y Tyrese Haliburton han dado un paso adelante.

El partido, que se disputará en el American Airlines Center de Dallas (Texas), comenzará a las 20-30 horas CET y se podrá ver en directo a través de la plataforma NBA League Pass, donde se pueden seguir todos los encuentros de la temporada. E

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos