Actualidad

Dos ciclones en el Atlántico sin peligro para RD

Dos ciclones en el Atlántico sin peligro para RD

Santo Domingo.-La tarde de este miércoles se formó la tormenta tropical Víctor al sur de las islas de Cabo Verde, en el océano Atlántico con vientos máximos de 65 kilómetros por horas y se desplaza a 20 km/h, sumándose al huracán Sam.

Tanto el huracán Sam como la tormenta Víctor, continúan moviéndose en el océano Atlántico, sin embargo ninguno representa peligro para la República Dominicana, según los pronósticos de la Onamet.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que la noche de este miércoles ocurrirán aguaceros moderados con tormentas eléctricas en las regiones noreste, sureste producidos por dos vaguadas en altura.

Santo Domingo permanecerá nublado con chubascos y tormentas eléctricas. Las temperaturas se mantendrán calurosas, debido al viento húmedo y cálido del este/sureste, sin embargo, las principales lluvias ocurrirán en Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte y San Cristóbal, donde ocurrirán en aguaceros con tormentas eléctricas.

Para este jueves el huracán Sam estará distante del país, sin embargo, provocando un viento del este que arrastra humedad hacia el país y en combinación con la vaguada en la troposfera media y alta, producirá en horas de la tarde aguaceros que podrían ser moderados localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, según comunicó el predictor Enmanuel Álvare

El huracán Sam, con vientos de 215 kilómetros por horas fue localizado esta noche a 620 kilómetros al este de las Antillas Menores, desplazándose a 15km/h.

Se informó que las marejadas generadas por huracán Sam impactaran las islas de las Antillas Menores durante los próximos días. Se espera que las marejadas alcancen a Bermuda y las Bahamas en uno o dos días, y luego se extiendan a la costa este de los Estados Unidos Estados para este fin de semana.

Estas marejadas pueden causar condiciones de resacas y corrientes marinas amenazantes a la vida, según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

También Meteorología le da seguimiento a dos zonas de aguaceros y tronadas desorganizada, una de ella localizada a miles de kilómetros de las islas de Cabo Verde, con posibilidades de alcanzar algún desarrollo.

Una segunda fue localizada en el océano Atlántico, asociada a los restos de Pedro, localizada, pero no representa peligro para la República Dominicana.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos