ANDRES, BOCA CHICA. Dos muertos y dos heridos, uno de ellos de gravedad, fue el saldo anoche de un pleito a machetazos en el sector Los Tanquecitos, de Andrés, Boca Chica, originado por el reclamo de un cilindro de motocicleta. Las víctimas fueron identificadas como Santo Ignacio Guzmán y Domingo Figuereo Soriano, de 23 y 40 años, respectivamente, quienes recibieron heridas múltiples de arma blanca en distintas partes del cuerpo.
Los heridos son Finencio Franco Arias, de 45 años y su hijo Eliezer Alexander Arias, de 23, quienes recibieron estocadas de machete en los brazos, costados y otras partes.
Franco Arias recibió las atenciones en el hospital público de Andrés y luego fue conducido al destacamento policial de Boca Chica, donde se encuentra detenido.
Su hijo, Alexander Arias, fue trasladado al hospital Darío Contreras donde se encuentra internado bajo la vigilancia de miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía.
Las autoridades dijeron que el incidente entre padre e hijo y los otros dos ocurrió cerca de las 8:00 de la noche en la calle Primera Dama, del sector Los Tanquecitos, en Andrés, Boca Chica.
Finencio Franco Arias declaró a la Policía que él y su hijo acudieron a la residencia de Ignacio Guzmán a reclamar la entrega de un cilindro de una motocicleta que supuestamente le habían prestado y que éste se negó a devolverlo.
Narró que esa actitud provocó una discusión y que Guzmán y su amigo que le acompañaba, Domingo Figuereo, la otra víctima, sacaron machetes, produciéndose el incidente entre los cuatro, que dejó los dos muertos.
Los cadáveres de Guzmán y Figuereo Soriano, fueron conducidos al Instituto de Patología Forense y se informó que serán entregados hoy a sus familiares para que les den sepultura.
Agentes de Investigaciones Criminales de la Policía que acudieron al lugar del incidente detuvieron a varias personas que presenciaron la pelea para que ofrezcan sus versiones.
En el lugar de la tragedia los agentes se incautaron de varios machetes y cuchillos ensangrentados que fueron utilizados en la riña entre los cuatro hombres, entre los cuales dos murieron y dos resultaron heridos, uno de gravedad.