Actualidad Policial

Dos policías entre 6 hombres de banda que mató patrulla

Dos policías entre 6 hombres de banda que mató patrulla

El billar los Primos, ubicado en el sector Las Mercedes, de la calle 14 del municipio de Los Alcarrizos. Jorge González

Dos agentes de la Policía se encuentran entre los seis integrantes de una banda que resultaron muertos tras supuestamente haber   enfrentado a balazos a una patrulla policial  en el sector Las Mercedes, de Los Alcarrizos.

Según un informe de la Regional Santo Domingo Oeste de la Policía, los uniformados fueron identificados como el  cabo Adrian Antonio Rodríguez y el raso  Steven Betances Lachapell.

El vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira, identificó a los fallecidos como Eric Ramón Pérez (la Braza), Jefry Bienvenido Rosa, Jonathan Tatis Jiménez y  otro conocido como Melesy la Polvora, quienes presuntamente pertenecían a una banda llamada Los Papo Trenzas.

Rastros de sangre en el lugar donde fueron muertos varios hombres de una supuesta banda en Los Alcarrizos.

   “Este enfrentamiento se produjo con agentes de la Dicrim donde cayeron abatidos los integrantes de la peligrosa banda  que eran buscados mediante varias órdenes de arrestos”, precisó.

“Tenemos que decir que fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el hospital Vinicio Calventti, de Los Alcarrizos”, comunicó el coronel Pesqueira.

Te puede interesar leer: Policía mata cinco integrantes de la banda Papo Trenzas

Indicó que preliminarmente estos son los detalles que tiene la Policía a disposición, pero que continuarán profundizando  las investigaciones.

En el sector Las Mercedes, permanecían esta mañana rastros de sangre sobre el pavimento y la comunidad permanecía en silencio.

Según narraron testigos que no quisieron identificarse, al momento de la balacera tuvieron que lanzarse al suelo para evitar ser impactados por algún proyectil.

Afirmaron que varios de los disparos del fuego cruzado penetraron hasta sus viviendas. Aseguraron que los fallecidos se dedicaban a cometer todo tipo de delitos y crímenes dentro y fuera de Los Alcarrizos.

Familiares de personas abatidas anoche por la Policía en Los Alcarrizos esperan hoy por informes de las autopsias  frente al Inacif.
Familiares de personas abatidas anoche por la Policía en Los Alcarrizos esperan hoy por informes de las autopsias frente al Inacif.

“Esa balacera inició a las 9:45 de la noche y nosotros para resguardarnos tuvimos que tirarnos al suelo para evitar las balas que penetraban a nuestras casas”, puntualizaron.

Precisaron que los presuntos delincuentes tenían problemas con otras bandas rivales, por lo que temen que ahora se desate una “guerra” por el control del territorio.

En el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, familiares de los fallecidos esperan el informe para retirar los restos de sus parientes.

Desmintieron  la versión de la Policía de que sus parientes pertenecieran a una peligrosa banda que opera en Los Alcarrizos.

Detallaron que los jóvenes eran personas de bien, serios y honestos en la comunidad.

Entre los fallecidos figura el  joven parapléjico Jeffry Bienvenido Rosa Ferreiras, el cual no tenía movilidad desde hace casi 13 años en las manos y en los pies, según declaró su madre, Elizabet Ferreiras.

La señora Ferreiras pidió a las autoridades investigar las razones  que tenían los agentes del orden y  por qué llegaron disparando sin mediar palabras a las víctimas.

Afirmó que su hijo se encontraba compartiendo con unos amigos al momento de la balacera.

También puede leer: Dudan en Santiago de versión Policía sobre muerte hombre

 Pidieron al presidente Luis Abinader intervenir para que se haga justicia y los responsables de la patrulla no queden impunes.

“Mi hijo tenía más de 13 años que no tenía movilidad porque era parapléjico”, insistió.

  Pidió, además, al director de la institución del orden poner atención al comportamiento de los  agentes, tras  asegurar que tienen un peaje en los lugares donde venden sustancias ilícitas en esa demarcación.

Otros de los familiares, aseguraron que Jonathan Tatis Jiménez, quién fue abatido, era empleado del 911 y al momento de lo ocurrido acababa de llegar del trabajo. Dijo que con su muerte queda un niño en la orfandad, dijo que su hijo siempre actuó bajo los valores que le inculcó.

Intervención de la Policía

Los agentes policiales ubicaron en principio a los integrantes de la supuesta banda Los Papo Trenzas en el billar Los Primos y que posteriormente se movilizaron en un vehículo hasta la calle 14 donde inició la balacera.