Mundo

Dos sismos de magnitud 4,3 y 4,0 se sienten en Perú

Dos sismos de magnitud 4,3 y 4,0 se sienten en Perú

 Lima (EFE).- Dos sismos de magnitud 4,3 y 4,0 en la escala de Richter sacudieron la madrugada de este sábado la región sur andina de Huancavelica y la céntrica de Ucayali, en Perú, sin que de momento se reporten daños personales ni materiales, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

 El primer temblor, que alcanzó una magnitud de 4,3, se originó a las 02-02 hora local (07.02 GMT) y el epicentro se localizó a 31 kilómetros al sur de la ciudad de Lircay, en el departamento de Huancavelica, a unos 430 kilómetros al sureste de Lima.

 Luego, a las 4.36 horas (09.36 GMT), se registró un segundo movimiento telúrico, de magnitud 4,0, a 41 kilómetros al sureste de la localidad de Curimana, en el céntrico departamento de Ucayali, ubicado en la zona amazónica del país.

 De momento, las autoridades locales de ambas regiones no han reportado daños materiales ni víctimas por estos fenómenos.

 Además, ninguno de los dos eventos sísmicos generó alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

 Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos