Actualidad

Dotan de nueva imagen la Puerta de la Misericordia

Dotan de nueva imagen la Puerta de la Misericordia

La Puerta de la Misericordia, uno de los momentos históricos más emblemáticos de la ciudad de Santo Domingo, tiene una nueva imagen.

Sus entornos fueron iluminados, las aceras reparadas, la muralla fue lavada a presión y devuelto el esplendor a la jardinería.

Fueron colocados bancos, zafacones y señalizaciones cerca del uso del lugar y colocados bolardos en las puertas para evitar el paso de vehículos.

Como una manera de aportar a un mayor embellecimiento del área, fueron pintadas las fachadas de las casas en los alrededores de la histórica puerta.

Alcaldía inaugura
Los trabajos fueron inaugurados ayer por la alcaldesa del Distrito Naciona, Carolina Mejía y Francisco José Elías, subadministrador de Empresas Subsidiarias de Banreservas.

Ambas instituciones firmaron acuerdo para remozar y adecuar 80 espacios públicos, para devolver el esplendor a la capital y proporcionar a la ciudanía más oportunidades de sano esparcimiento.

La Puerta de la Misericordia, ubicada en calle Palo Hincado esquina Arzobispo Portes, en la Ciudad Colonial, fue el lugar donde Matías Ramón Mella disparó el trabucazo de la Independencia Nacional, el 27 de febrero de 1844. Su historia data del año 1543.

Carolina Mejía llamó a los ciudadanos a cuidar y preservar los espacios públicos. “Lo importante es la exhortación que hacemos a que luego de la intervención le pedimos siempre que cuiden, que respeten, que disfruten de estos lugares como debe de ser”, expresó la alcaldesa.

“Este lugar de tantos recuerdos históricos requiere una atención y cuidado especial, porque acercarse a él nos llena de orgullo patrio porque reafirma la dignidad de ser dominicano”, expresó Francisco José Elías.

Ambos ejecutivos inauguraron, también, el remozamiento al Monumento a la Independencia Financiera.

Pilar Moreno

Periodista de vasta experiencia en el periodismo educativo y político