Actualidad

DP va a comunidades a conocer y resolver problemas ciudadanos

DP va a comunidades a conocer y resolver problemas ciudadanos

Pablo Ulloa, quien es el incumbente del Defensor del Pablo

Santo Domingo.- Pablo Ulloa, quien es el incumbente del Defensor del Pablo, ha dicho que  la institución la cual dirige, desarrollara un plan llamado: “Defensor Itinerante”, que trasladará a las comunidades y ciudadanos los servicios que ofrece el organismo.

Según las informaciones, las principales acciones que contempla desarrollar están, las  charlas de sensibilización al ciudadano, conversatorios a servidores públicos, talleres a organizaciones de base comunitaria, y público en general.

También, las charlas informativas se estarna llevando a cabo  estudiantes de los centros educativos  con orientación sobre los derechos y los deberes ciudadanos.

puedes leer: Universidades se unen al Defensor del Pueblo para impulsar ramas del Derecho

Además, se proyectará la Constitución animada para niños y niñas, como parte del pliego accionar que contempla la institución.

A través de los programas,  los ciudadanos tendrán la oportunidad de exponer las principales problemáticas que afectan a las comunidades, para canalizar su solución ante las instituciones del Estado correspondientes.

Con esta iniciativa, se busca garantizar manera los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Ulloa, puntualizó que este enfoque, permitirá que los ciudadanos y familia en condiciones de vulnerabilidad, entren en contacto directo  con el Defensor Itinerante.

El programa, iniciará a partir del 1, 2, y 3 de junio en la provincia Valverde; seguirá del 28 al 30 de junio en Santiago Rodríguez; y del 13 al 15 de julio en Montecristi.

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.