El Dominican Republic Jazz Festival retomará el próximo viernes el programa de conciertos iniciado el pasado mes de agosto en Cap Cana, con las actuaciones de destacados músicos y cantantes nacionales e internacionales.
Esta versión del famosos festival de jazz que lleva como lema “Tributo al jazz en América Latina”, retoma el recorrido de conciertos el próximo viernes en el Centro León en Santiago, a las 8:00 de la noche, con el Ensamble FEDUJAZZ, Penbiang Sang y Arturo O’Farrill and the Afro Latin Jazz Ensemble, desde Estados Unidos.
El sábado, a las 6:00 de la tarde, el evento continuará en el Auditorio Rafael Solano UASD, Puerto Plata con la proyección del documental “Solano” y posteriormente un concierto con Joshy y su 4 jazz.
El 1 de noviembre, a las 8:00 de la noche, el festival se trasladará a Sosúa donde se presentará BGJI, Nando Michelin de Uruguay y The Dominican Jazz Project, mientras que el sábado 2 la música llegará a Playa Cabarete a las 8:00 de la noche, con las actuaciones del pianista dominicano Josean Jacobo, el trío estadounidense Justin Kauflin y Miguel Zenón, desde Puerto Rico.
El cierre será el domingo 3 en Playa de Cabarete con el Berklee Global Jazz Institute, Jane Bunnett and Maqueque (Canadá y Cuba) y José Alberto El Canario.
El Dominican Republic Jazz Festival es organizado por la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival (FEDUJAZZ) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Lifestyle, Millenium, la Embajada de Estados Unidos entre otros importa
El dato
Talleres
Dentro del marco de la celebración del Jazz Festival 2019, cientos de niños recibirán diversos talleres musicales, gratis, ofrecidos por músicos profesionales nacionales e internacionales. También se realizarán Jam Sessions, gratis.