Baloncesto

Dragic, Butler y Adebayo agobian Celtics

Dragic, Butler y Adebayo  agobian Celtics

Yahoo Deportes.- «Dejamos de jugar en ambos lados», dijo el entrenador de los Boston Celtics, Brad Stevens, a Rachel Nichols de ESPN entre el tercer y cuarto cuarto del Juego 2 de las finales de la Conferencia Este el jueves por la noche, justo después de ver a su equipo ser superado por el Miami Heat y golpear a otro. ventaja de dos dígitos en la segunda mitad.

La dureza física de Jimmy Butler, Bam Adebayo y Goran Dragic abrumaron a los Celtics en un sorprendente cambio en el tercer cuarto y nuevamente en el tramo del último cuarto, y el Heat tomó una ventaja de 2-0 en la serie con una victoria de 106-101.

Miami, quinta cabeza de serie, está ahora a solo dos victorias de llegar a las Finales de la NBA.

«Nos gusta hacernos las cosas difíciles», le dijo Butler a Nichols después, después de robar tres robos que cambiaron el juego con su ajetreo en la estrofa final. «Nos gusta estar abajo de dos dígitos y ser los niños del regreso».

Miami aturdió por completo a Boston con una defensa de zona en la segunda mitad, forzando indecisión tras indecisión y pérdida tras pérdida. Mientras Dragic y Adebayo abusaron de los Celtics en el pick and roll y la mano caliente de Duncan Robinson se enfureció, una ventaja de Boston de hasta 15 puntos al comienzo del tercer cuarto desapareció en cuestión de minutos.

Los Celtics cometieron siete de sus 20 pérdidas de balón e intentaron solo 12 tiros en el marco, convirtiendo una ventaja de 60-47 en el medio tiempo en un déficit de 84-77 al entrar en el último cuarto.

Boston se mantuvo a la defensiva para abrir el último cuarto, manteniendo al Heat a solo cinco puntos en los primeros 7:57 y restableciendo una ventaja de 94-89 cuando Kemba Walker siguió una volcada de Jayson Tatum con un triple. Walker anotó 23 puntos, el máximo del equipo. Tatum y Jaylen Brown agregaron 21 puntos cada uno.

Pero por segundo juego consecutivo, los Celtics colapsaron bajo la presión de Miami en el embrague. Butler hizo un increíble robo, salvamento y lucha por una bandeja sin oposición para cerrar al Heat en 94-93. Empató el juego en la siguiente posesión, y Dragic lo siguió con cinco puntos seguidos, incluido un triple con paso atrás con el tiempo disminuyendo en el reloj de lanzamiento para darle a Miami una ventaja de 100-95 con 1:42 por jugar.

Butler llevó la ventaja a siete con otro robo tenaz y una asistencia a Jae Crowder para la bandeja de transición.

Butler anotó seis de sus 14 puntos en el último cuarto. Six Heat anotó en dígitos dobles, liderado por los 25 puntos de Dragic. Adebayo anotó 21 puntos, todos aparentemente en mates, y Robinson hizo seis triples para sus 18 puntos.

Solo Brown apareció comprometido con los Celtics en los minutos finales. Anotó 13 de los 24 puntos de Boston en el último cuarto, incluidos tres consecutivos para empatar a 104-101 con 49 segundos por jugar.

EL DATO

Smart furioso
Según múltiples informes, el base de los Celtics maldijo y gritó en el vestuario posterior al partido, ruido que se escuchó desde el pasillo exterior.

Por: Ben Rohrbach

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación