Cójanlo

Drogas al granel

Drogas al granel

San Pedro de Macorís, Peravia y el puerto multimodal Caucedo representan los lugares donde más drogas se ha incautado de un tiempo a esta parte.

Solo en los últimos días en la provincia del este fueron confiscados 700 kilos de cocaína y 400 en la del sur en operativos en que fueron detenidos dominicanos, colombianos y venezolanos.

En lo que va de año la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha decomisado más de 15 mil kilos de cocaína, una cantidad sin precedente en la lucha contra el narcotráfico.

En materia de decomiso la DNCD puede cantar victoria, aunque se ignoren muchos elementos para un juicio más acabado. Pero la gran incógnita se plantea en la persistencia del narcotráfico de utilizar el territorio dominicano como puente para exportar cocaína y otras drogas a Estados Unidos y Europa.

Compete a las autoridades despejar la interrogante. Lo que sí ha quedado evidenciado es que además de San Pedro de Macorís, Peravia y el multimodal Caucedo, el narco tiene a La Romana, La Altagracia, Haina, Azua y Barahona como los principales puntos para la introducción de drogas al territorio.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos