KIEV, Ucrania (AP).- Varias explosiones remecieron el lunes el centro de Kiev, una semana después de que Rusia orquestara una ronda de ataques aéreos coordinados en toda Ucrania.
El distrito céntrico de Shevchenko había sido alcanzado, según alertó el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, que instó a los vecinos a buscar cobijo.
En un primer momento no había más detalles disponibles.
Las explosiones procedían del mismo distrito céntrico de la capital donde hace una semana un misil golpeó un parque infantil y un cruce cerca de los edificios principales de la Universidad Nacional de Kiev.
Publicaciones en medios sociales mostraban un incendio en la zona del aparente ataque, con una humareda negra que se alzaba en el cielo poco después del amanecer.
Las fuerzas rusas golpearon Kiev con drones iraníes Shahed, escribió Andrii Yermak, responsable de la oficina del presidente de Ucrania, en un post en la plataforma de mensajería Telegram.
También te podría interesar: Rusia lanza ataques a Kiev y otras ciudades ucranianas
Rusia ha utilizado los llamados drones suicidas en las últimas semanas para atacar centros urbanos e infraestructura como estaciones eléctricas.
En los últimos días se han intensificado los combates en las regiones orientales de Donetsk y Luhansk, mientras Ucrania continúa su contraofensiva en el sur cerca de Jersón y Zaporiyia.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, dijo la pasada noche en su mensaje vespertino que había intensos combates en torno a las ciudades de Bajmut y Soledar, en la región de Donetsk.
Donetsk y Luhansk forman la mayor parte de la región industrial en el este conocida como el Donbás, y son dos de las regiones anexionadas por Rusia en septiembre en contra del derecho internacional.
El gobierno respaldado por Rusia en la región de Donetsk dijo el domingo que Ucrania había atacado su principal edificio administrativo en un impacto directo.
No se reportaron víctimas.