Actualidad Gobierno

Duartianos exhortan ONU organizar Haití

Duartianos exhortan ONU organizar Haití

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, encabeza la rueda de prensa convocada para reiterar la convocatoria a la marcha del sábado, en Santiago.

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez,  advirtió este jueves a los organismos internacionales que su intervención en la crisis haitiano no debe limitarse a proveer fuerzas militares, sino que es imperativo organizar esa sociedad en su territorio, reconstruirle su registro civil y dotar a la población de ese país de una documentación de identidad confiable.

Consideró que las Organización de las Naciones Unidas (ONU), Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos deben hacer posible en Haití la realización de elecciones diáfanas, de las que surjan autoridades capaces de restablecer el orden y la paz social en esa nación.

 “El esfuerzo de rescate y reconstrucción que hemos estado demandando de la comunidad internacional, es lo único justo, racional y moral, y es lo que imponen elementales principios del derecho internacional, y es, además, lo que en verdad deseamos los dominicanos en función de nuestros propios intereses nacionales: contar con una nación vecina insular organizada, segura, estable y próspera”, opinó.

Te puede interesar leer: Hipólito define a Haití como “invivible”

Gómez Ramírez encabezó una rueda de prensa en la que reiteró la convocatoria a los pueblos de la región del Cibao para que participen en la “Marca Patriótica”, en la que exigirán la participación de la comunidad internacional en la solución del problema haitiano.

La convocatoria es para el próximo sábado primero de octubre, a las 3:00 de la tarde.

Partirá del parque Colón, recorrerá la calle El Sol y concluirá en el parque Duarte, en Santiago.

“El puedo hace estas demostraciones patrióticas porque entiende que es necesario que Haití logre su levantamiento institucional con el concurso de su propio pueblo, pero ayudado por los líderes de la comunidad internacional y hemisférica, de los que se requiere ahora como nunca”, expresó Gómez Ramírez.

Pilar Moreno

Pilar Moreno