Deportes Béisbol

Duffy lidera Liga Americana con efectividad de 0.39

Duffy lidera Liga Americana con efectividad de 0.39

DETROIT – Danny Duffy se ha convertido rápidamente en uno de los mejores abridores de la Liga Americana en lo que va de temporada.  

El zurdo de los Reales mantuvo en calma a la ofensiva de los Tigres en cinco entradas sin anotaciones el domingo por la tarde en Comerica Park, guiando a Kansas City a una victoria de 4-0 y a una serie con su tercera victoria consecutiva sobre Detroit este fin de semana.  

La efectividad de la temporada de Duffy es ahora de 0.39, una carrera limpia en 23 entradas, en cuatro aperturas, y el veterano ha sido el abridor más confiable de los Reales este mes. Cuando terminaron los juegos del domingo alrededor de la liga, Duffy lideró a los titulares de la Liga Americana en efectividad y fue tercero en béisbol detrás de Jacob deGrom de los Mets (0.31) y Jacob deGrom de los Cerveceros (0.37).  

El domingo, Duffy permitió solo cuatro hits, ponchó a ocho y no dio un pasaporte a un bateador por primera vez esta temporada. Solo enfrentó problemas una vez. Después de un sencillo de apertura en el cuarto, Niko Goodrum fue sorprendido robando con un excelente tiro de Salvador Pérez. Luego, con corredores en las esquinas y dos outs, Duffy ponchó a Willi Castro con una bola rápida de 95 mph para finalizar la entrada.  

La ofensiva de los Reales respaldó a Duffy lo suficiente. Michael A. Taylor conectó un sencillo para abrir el quinto, fue a la segunda con un toque de Nicky López, se robó la tercera y llegó a casa con un sencillo bloop de Whit Merrifield. Hunter Dozier aseguró a los Reales con su segundo jonrón de la temporada en el sexto, y Carlos Santana agregó dos carreras más con un sencillo productor en el noveno.  

El cuerpo de lanzadores de los Reales ha dominado a los Tigres en los primeros tres partidos de esta serie de cuatro juegos, permitiendo solo tres carreras durante el fin de semana, y Brad Keller tendrá la oportunidad de lanzar a los Reales a una barrida el lunes.  

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos