Te Enteraste

Durant y EEUU eliminan a España en basket Tokio

Durant y EEUU eliminan a España en basket Tokio

El baloncesto masuclino de los Juegos Olímpicos dde Tokio está sumamene interesante. Los dejo con los más recientes resutados:

SAITAMA, Japón, AP._ Un intercambio de golpes en el centro del cuadrilátero. Por un lado, los campeones olímpicos de Estados Unidos, y por el otro los españoles, actuales campeones del mundo.
¿La diferencia? Los estadounidenses tienen a Kevin Durant.

Nunca ha ido a unos Juegos Olímpicos en los que no haya subido a lo más alto del podio y, evidentemente, no pretende cambiar sus planes ahora. Durant anotó 29 puntos para mantener con vida su esperanza de un tercer oro olímpico, y Estados Unidos se enfiló a la rodna de medallas con un triunfo el martes 95-81 sobre España en los cuartos de final de Tokio 2020.

“Lo único que tenemos que hacer es ejecutar nuestro juego”, dijo Durant. “Se supone que para eso estamos. Se trata de obtener el oro”.

Jayson Tatum encestó 13 unidades y Jrue Holiday añadió 12 por Estados Unidos, que se medirá al ganador del cruce entre Australia y Argentina el jueves. Los estadounidenses también se dieron la oportunidad de extender una racha única en la historia del baloncesto olímpico: En sus 18 apariciones previas en el torneo varonil, han regresado a casa con una presea.

“Fue un partido maravilloso en el sentido que nos sentimos absolutamente extasiados por la victoria, sabiendo bien que aún nos queda mucho trabajo por delante”, dijo el técnico estadounidense Gregg Popovich. “Enfrentamos a una fantástica selección”.

Ricky Rubio estuvo brillante por España con 38 puntos, mientras que Sergio Rodríguez añadió 16.

Fue la quinta ocasión que ambos equipos se encuentran en la ronda de eliminación directa de una justa olímpica desde 2004: Estados Unidos colocó su marca en 5-0 en esos partidos, pero el margen de victoria en esos compromisos es bajo, de acuerdo con los estándares olímpicos de Estados Unidos: 9,2 puntos.

Doncic comanda
SAITAMA, Japón, AP._ Luka Doncic y Eslovenia han quedado a un triunfo de ganar una medalla en su debut en el baloncesto olímpico.

Lo único que Doncic sabe hacer cuando se pone el uniforme de su país es ganar.

Doncic terminó con 20 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes para ayudar a Eslovenia a derrotar el martes 94-70 a Alemania en el primer cruce de los cuartos de final del torneo olímpico de baloncesto.
Eslovenia enfrentará a Francia en semifinales.

Francia vence
SAITAMA, Japón (AP) _ Rudy Gobert firmó 22 puntos, Evan Fournier añadió 21 y Francia avanzó a las semifinales del baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos por primera vez desde 2000 tras vencer el martes 84-75 a Italia.

Thomas Heurtel rompió el empate al acertar un triple con 2:18 por jugar, luego que Italia borró un déficit de 14 puntos y Gobert sentenció con un par de volcadas en las postrimerías.

Francia se las verá contra Luka Doncic y Eslovenia el jueves en las semifinales.

Simone Fontecchio registró 23 puntos y Danilo Gallinari sumó 21 tantos y 10 rebotes para los italianos, participantes en sus primeros Juegos Olímpicos desde que obtuvieron la medalla de plata en Atenas 2004.

Argentina se va
Saitama,Japón, EFE.- En una noche Argentina dijo adiós a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y a Luis Scola, que disputó su último encuentro con la albiceleste, derrotada por una Australia (97-59) que impuso el ritmo de partido, bajó las revoluciones del rival al mínimo y se citó con Estados Unidos en las semifinales.

El adiós de Argentina a los Juegos es el adiós de Luis Scola, campeón olímpico en Atenas 2004, bronce en Pekín 2008, ysuperviviente de la ‘Generación Dorada’. Dijo adiós el mismo día y en el mismo lugar que lo habían hecho horas antes los españoles Pau y Marc Gasol.

Hasta mañana, si dios quiere dominicanos.

Leo Corporán

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.