Actualidad Noticias importante

Edesur suspenderá servicio eléctrico este viernes: aquí te decimos dónde y por qué

Edesur suspenderá servicio eléctrico este viernes: aquí te decimos dónde y por qué

Edesur desarrollará este viernes una jornada de construcción de nuevas redes para interconexión de subestación Alfa 2

Santo Domingo. – Edesur Dominicana informó que para mañana viernes se producirá la suspensión del servicio eléctrico, como parte de una jornada de construcción de nuevas redes de distribución necesaria para la puesta en operación de la nueva subestación eléctrica Alfa, una infraestructura que permitirá mejorar la calidad y estabilidad del suministro en Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y el Distrito Nacional.

La interrupción del servicio se realizará en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y responde a trabajos técnicos indispensables para habilitar dos nuevos circuitos de distribución, lo que permitirá reducir sobrecargas, pérdidas técnicas y las interrupciones recurrentes del sistema.

Según explicó Edesur, las labores incluyen tendido de líneas eléctricas e izado de postes, y afectarán a sectores como Las Flores, Los Peralejos y un tramo de la avenida República de Colombia.

La empresa indicó que, con la entrada en funcionamiento de la subestación Alfa, se repotenciará el suministro eléctrico de más de 250 mil usuarios, como parte de su estrategia para eficientizar el servicio en zonas de alta demanda.

Previo a estos trabajos, la distribuidora trasladó e inició el proceso de instalación de un transformador de potencia de 40 megavoltioamperios (MVA), pieza clave para la estabilidad del sistema.

La obra constituye una solución provisional que permitirá aliviar la carga de las subestaciones del Kilómetro 10½ de la Autopista Duarte, Palamara y Bayona, y forma parte de un plan de expansión y modernización de las redes eléctricas que ejecuta Edesur Dominicana en distintas áreas de su concesión.

La empresa distribuidora señaló que, de manera paralela, se desarrolla un plan a largo plazo para robustecer de forma definitiva la infraestructura eléctrica.

Puedes leer: Vitamina D: por qué su deficiencia aumenta el riesgo de enfermedades crónicas y cómo prevenirla

Mantenimiento preventivo este jueves

De igual manera, Edesur Dominicana informó que este jueves realiza un mantenimiento preventivo programado en el circuito HERR106, en horario de 9:00 a 11:00 de la mañana.

Esta intervención ha estado provocando interrupciones parciales del servicio en sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, incluyendo la Zona Industrial de Herrera, Los Restauradores, Los Cacicazgos, Renacimiento y el Residencial Rosmil.

La empresa reiteró que estos trabajos responden a su compromiso de mejora continua, con el objetivo de optimizar el servicio eléctrico a corto, mediano y largo plazo, satisfacer las necesidades de sus clientes y contribuir a mejorar su calidad de vida.