KANSAS CITY.– En sus últimas 20 aperturas, que datan de la temporada pasada como miembro de los Piratas de Pittsburgh, Edinson Vólquez tiene 11-2 con una efectividad de 1.87.
La victoria 7-1 de los Reales de Kansas City sobre los Mellizos de Minnesota se debió a un excelente pitcheo, especialmente del abridor Vólquez, y otro gran swing de Kendry Morales.
Los Reales mejoraron su marca a 10-3, y para Morales los negocios han sido buenos últimamente.
Vólquez lanzó siete entradas, ponchó a cinco rivales, regaló un boleto y permitió cinco sencillos. La carrera de los Mellizos en la segunda entrada fue merecida pero ayudada por un mal tiro del primera base Eric Hosmer.
«Mi bola rápida fue buena esta noche, pero creo que hoy no tuve mi mejor repertorio», dijo Vólquez. «Yo tuve buen comando».
Sólo en el segundo inning los Mellizos tuvieron más de un corredor embasado, y esa fue la única vez que movieron a un corredor a posición de anotar.
El doble productor de Morales por la línea del jardín izquierdo remolcó a Mike Moustakas y rompió un empate 1-1 en el sexto. Fue una tremenda pieza de bateo, parado desde el lado izquierdo y metiendo la pelota contra la formación defensiva.
La entrada de tres carreras abrió el juego y dio Vólquez un montón de comodidad. No es que la necesitaba.
Su tercera apertura con los Reales aportó su segunda victoria y en las primeras actuaciones ha sido lo que el club esperaba de Vólquez esencialmente como sustituto de James Shields en la rotación.